English Deutsch French Spain Italian Polish Česky Russian Arabic Chinese

.TR Noticias

.TR Directorios

TURQUÍA: EL MEJOR DESTINO PARA EL TRASPLANTE CAPILAR

.TR Noticias de Turismo | 2016-12-19

TURQUÍA: EL MEJOR DESTINO PARA EL TRASPLANTE CAPILAR

El turismo médico se está volviendo masivamente popular bajo diversas formas en muchos países. Turquía es uno de aquellos que goza dicha popularidad. Además de su reconocido tratamiento ocular de alta calidad, este país ofrece otro cotizado servicio: el trasplante capilar.

Para explicarlo en síntesis, el trasplante capilar es un procedimiento en donde se remueve el cabello de la zona trasera de la cabeza del paciente, y se replanta, o trasplanta, en un área en donde es escasa la presencia capilar. El procedimiento es popular entre los hombres debido a sus resultados fáciles y notorios, además de su rápida recuperación, y es mediante ello que los pacientes pueden volver a su vida social en tan solo dos días.

Matthew McConaughey, Sylvester Stallone y John Travolta, entre otros, supuestamente se han sometido a este procedimiento. Anteriormente este era un lujo que solo podía estar al alcance de ricos y famosos. El día de hoy, en cambio, el trasplante capilar se encuentra disponible para casi cualquiera; sin importar lo modesto que sean sus medios económicos.

Números ascendientes de viajeros en busca de Trasplante Capilar

A pesar de los recientes disturbios dentro del país, el número de trasplantes capilares ha aumentado de forma masiva en Turquía. Es más, dicho país europeo fue líder en trasplantes capilares durante el 2015. Actualmente, el número de gente que llega al país para someterse al tratamiento aparenta seguir creciendo.

De acuerdo a la información del Consejo Viajero de Sanidad Turco, aproximadamente 746.000 visitantes extranjeros llegaron a Turquía en busca de algún tratamiento médico durante el 2015. 100.000 de estos buscaban, específicamente, realizarse trasplantes capilares. Esto implica unos 200 trasplantes por día, y el número aumenta a, aproximadamente, 500 trasplantes los fines de semana. El país percibió $5,8 mil millones en turismo médico legal en el 2015. Se estima, en tanto, que $1 mil millones de esta suma fueron generados por pacientes de trasplantes capilares.

La mayoría de los pacientes extranjeros que llegaron en busca de someterse a trasplantes capilares en el 2015, fueron residentes de Europa y países del golfo Árabe. Esto es a consecuencia que los precios en Turquía son enormemente llamativos para aquellos que buscan revertir alguna pérdida de cabello. Los precios oficiales comienzan en $2.000. Caso distinto, en el Reino Unido, el mismo procedimiento cuesta, aproximadamente, $12.000. En los Estados Unidos, los precios pueden llegar hasta los $15.000. Como consecuencia, muchos europeos y americanos también están eligiendo a Turquía como su país de destino para realizarse alguna cirugía de trasplante capilar.

Adicionalmente, la ubicación de Turquía, que se encuentra a 2/3 horas de distancia de la mayoría de los países europeos, fue el factor más importante que redobló la llegada de pacientes europeos –especialmente los residentes de Italia, Francia, España y Alemania– interesados en practicarse trasplantes capilares de un procedimiento de solo dos días.

Por qué Turquía es el Súper poder de Trasplante Capilar

La rebatida ilegalidad en la industria del tratamiento capilar

Sin embargo, existen serios problemas relacionados con el rápido crecimiento de este tipo de industria en Turquía. El mercado negro local se encuentra vinculado a una red de agencia de viajes. Juntos, han creado una red de negocios de trasplante capilar sin licencia dentro del país. Su intención es realizar operaciones con personal sin autorización en locales poco higiénicos; ¡ni siquiera son hospitales o clínicas!

¿Pero cómo se identifican estos negocios ilegales? Los precios de los tratamientos quirúrgicos de trasplantes capilares llegan a bajar hasta $800 en el mercado negro. Sin embargo, es preciso tomar en cuenta que los trasplantes capilares solo pueden ser legalmente realizados en hospitales o clínicas totalmente equipadas, ya sea mediante un doctor especializado, dermatólogo o un cirujano plástico.

Debido a la importancia de este sector, y para rebatir el rápido crecimiento de estas operaciones ilegales, el gobierno ha establecido leyes fuertes para controlar el desarrollo del trasplante capilar dentro del país. Todos los hospitales y clínicas que operen deben estar registrados dentro del sistema de sanidad nacional.

Las clínicas profesionales están preocupadas por estas instalaciones sin licencia. Es un hecho que las clínicas ilegales ponen en riesgo la vida de los pacientes. Se contratan novatos y se utilizan equipamientos insuficientes, creando un alto nivel de peligro.

El Cuidado Dermatológico de Turquía

La necesidad de elegir cuidadosamente

Por lo tanto, es necesario seleccionar clínicas para trasplantes capilares con mucho cuidado. El profesionalismo, combinado con el cumplimiento de las condiciones mencionadas anteriormente, es esencial.

Skin Health Turkey es una institución que satisface todos los requerimientos a la perfección. Esta misma fue fundada por doctores y asesores de viaje. Su clínica, ubicada en el centro de Estambul, provee una amplia variedad de procedimientos quirúrgicos utilizando las últimas técnicas y equipamientos, la que la denotan, particularmente, como un centro experimentado en los trasplantes capilares. Los trasplantes son realizados por uno de los co-fundadores; el dermatólogo Dra. Öykü Çelen, quien utiliza la técnica más avanzada, llamada “Técnica FUE”.

Skin Health Turkey es extremadamente profesional en su enfoque y provee a sus pacientes un programa de pre preparación para el tratamiento como también de viaje. El centro hace alarde de altos niveles de éxito en sus tratamientos, sin embargo, va más allá de solo ofrecer la intervención capilar. Los servicios de la clínica comienzan cuando el paciente arriba en el aeropuerto, y continúan aún después de que el mismo retorne a su propio país. Después del tratamiento, los pacientes son monitoreados periódicamente por profesionales a través de un sistema de seguimiento de manejo de relación con el cliente.

En complementación a su buen servicio, la empresa cuenta también con una sucursal en Italia, interesada en asistir dentro del circuito de los países europeos, así como en otros ubicados alrededor del mundo. La empresa es altamente valorada globalmente. Ha participado en muchas conferencias nacionales e internacionales, además de actividades turísticas, atrayendo a muchos socios y agencias para que se asocien.


TwitterFacebook

Desktop Version

Copyright © 2017 Tourism-review.com. All rights reserved.