English Deutsch French Spain Italian Polish Česky Russian Arabic Chinese

.TR Noticias

.TR Directorios

FRANCÉS TURISMO INDUSTRIA INFORMES MASIVO DECLIVE

.TR Noticias de Turismo | 2016-08-29

FRANCÉS TURISMO INDUSTRIA INFORMES MASIVO DECLIVE

Después de una ola de atentados que golpeó a Francia en los últimos 18 meses, turismo francés sufrió los efectos si estos eventos en plena fuerza. El gobierno anunció que el número de turistas en el país ha caído en un 7% desde enero, también debido a huelgas y mal tiempo.

"Las llegadas de turistas extranjeros desde el comienzo del año hacia abajo en un 7% en todo el país, pero los resultados por regiones son sobre todo estable en comparación con el año pasado, aunque recientemente fueron afectados por el bombardeo en Niza," dijo el Ministro de relaciones exteriores y turismo, Jean-Marc Ayrault.

Según él, el declive en la industria del turismo francés fue causado en parte por los ataques. "La percepción de riesgos de seguridad ha tenido una influencia clara en algunos viajeros, incluidos los más ricos o los de Asia," dijo el Ministro de turismo francés. Las dificultades económicas en Rusia y Brasil deben tomarse en cuenta también.

Mientras que toda Francia es afectado por la caída en el número de turistas, Ile-de-France y París han sido afectados particularmente. El turismo en Isla de Francia perdió 1 billón de Euros en ventas desde enero, según un informe de la Comisión Regional de Turismo (RTC), publicado recientemente.

"Todos los indicadores rojo," dijo FrédéricValletoux, Presidente de la RTC. Jean-Marc Ayrault señaló sin embargo que los altos precios en la capital, mientras que, según él, los profesionales de viajes de la Riviera francesa ajustan sus precios inmediatamente después del ataque en Niza.

El Ministro, que en marzo presentó un plan con 1 millón de Euros para promover a Francia en el extranjero después de los ataques en 2015, anunció que él invertiría otros 500.000 Euros para impulsar el programa conducido por Atout France para cubrir en particular la Riviera francesa. Ministro de turismo de el francés también anunció su plan para reunir a un nuevo Comité para emergencias económicas a principios de septiembre. Las reuniones se centrarán en las regiones más afectadas por la disminución de turistas.

Jean Marc Ayrault afirmó también que UEFA Euro 2016 dio lugar a la ocupación del hotel récord en algunas de las ciudades sede. El volumen de negocios de hotel aumentada en un 70% en lentes, Lille y Saint-Etienne.

El declive en la industria del turismo francés es tomado en serio puesto que la industria es una parte importante de la economía, genera entre 7 y 8% del PIB francés y 2 millones de empleos directos e indirectos.


TwitterFacebook

Desktop Version

Copyright © 2017 Tourism-review.com. All rights reserved.